Puedes usar tu cuenta de ahorros para la salud para invertir fondos libres de impuestos y obtener un crecimiento exento de impuestos. Eso es fantástico, pero es útil entender cómo funcionan los fondos de inversión y en efectivo.
Los fondos invertidos están... invertidos
Cuando compras un fondo de inversión cotizado (Exchange-Traded Fund, ETF), un fondo mutual de inversión o una acción, estás realizando una compra en el mercado de valores. A medida que esa inversión aumenta o disminuye de valor, tu saldo de inversión cambia para reflejar el crecimiento o la pérdida. Para acceder a los fondos del saldo de inversión y poder gastarlos, tendrás que vender la cantidad de fondos de inversión que desees para poder disponer de ellos a través de tu saldo en efectivo.
Tres días hábiles
Espera hasta tres días hábiles para que los fondos de inversión se vendan y se depositen en tu saldo en efectivo.
Actualización al cierre del mercado
El saldo de inversión se actualiza cuando se cierra el último día de mercado.
Los fondos en efectivo están disponibles inmediatamente
El saldo en efectivo refleja los fondos disponibles en la HSA para gastos médicos. Puedes disponer inmediatamente de estos fondos.
Evita un saldo en efectivo de cero
Recuerda que las comisiones mensuales por invertir en una cuenta de ahorros para la salud (Health Savings Account, HSA) son a partir de $1. Si mantienes un saldo en efectivo de $0, corres el riesgo de no tener fondos suficientes para pagar las comisiones de inversión exigidas por la HSA.
Las cuentas de inversión con un saldo inferior a $5,000 tienen una comisión mensual de $1.
Las cuentas de inversión con un saldo igual o superior a $5,000 tienen una comisión mensual del 0.01 %.
El saldo total de la HSA es la suma de ambos saldos
El saldo total de la HSA es la suma del saldo en efectivo y el saldo de inversión. Para ver el saldo en efectivo de la HSA, el saldo de inversión y la suma total de la HSA, consulta la información de tu cuenta en Health Wallet.