La planificación del final de la vida puede garantizar una transición meditada y organizada, lo que te proporcionará tranquilidad a ti y a tus seres queridos durante un momento difícil. Después de leer este artículo, entenderás cómo seleccionar beneficiarios para tu HSA y las implicaciones fiscales de tus selecciones.
Cónyuge como beneficiario
Si elegiste a tu cónyuge como beneficiario, tu HSA se transferirá directamente a él. No hay implicaciones fiscales; pueden seguir utilizando la HSA para gastar, ahorrar e invertir. Esto significa que su ventaja fiscal triple también se mantendrá.
Si tu cónyuge tiene su propia HSA, también puede transferir los fondos a tu HSA.
No cónyuge como beneficiario
Si tienes beneficiarios que no son tu cónyuge, la HSA se cerrará en la fecha de fallecimiento del titular de la cuenta. Los fondos se liquidan, distribuyen y tributan como ingresos al beneficiario. Los beneficiarios pueden utilizar los fondos de la HSA para pagar los Gastos Médicos Cualificados restantes del titular de la cuenta hasta 12 meses después de su fallecimiento.
Bienes hereditarios o sin beneficiarios elegidos
Si escogiste tus bienes hereditarios o no elegiste beneficiario, tu HSA se distribuirá a tus bienes hereditarios y tributará como ingresos en tu declaración final de impuestos.
Agregar beneficiarios
Para seleccionar los beneficiarios de tu HSA, sigue estos pasos.
Selecciona Profile (Perfil)
Selecciona Beneficiaries (Beneficiarios)
Selecciona Add Benefiaciary (Agregar beneficiario)