Nuestro equipo es un gran admirador de la triple ventaja fiscal (depósitos libres de impuestos, crecimiento libre de impuestos, retiros libres de impuestos para gastos médicos calificados) que ofrecen las cuentas de ahorros para la salud (Health Savings Account, HSA). Estamos aquí para asegurarnos de que puedas aprovechar esas ventajas antes de gastar tus fondos.
¿En qué puedo gastar?
El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) ha definido una amplia lista de gastos y procedimientos médicos que pueden pagarse con tu HSA. Algunos tienen requisitos específicos y otros, como las primas de seguros, no están cubiertos en absoluto.
Es difícil recordar lo que está cubierto y lo que no, por lo que nos hemos asociado con la HSA Store para ofrecerte su amplia base de datos, en la que se pueden realizar búsquedas.
Gastos no cubiertos
El IRS establece una amplia lista de gastos médicos calificados, pero hay algunos gastos médicos notables que no califican.
Los siguientes gastos NO PUEDEN cubrirse con los fondos de una HSA:
Cuidado de niños sanos
Primas de seguro médico*.
Gastos funerarios
Ropa de maternidad
Gastos de mascotas
Vitaminas
Para comprobar si algún gasto se puede cubrir con fondos de la HSA, consulta la base de datos de HSA Store.
* Para conocer las excepciones a esta regla, consulta nuestro artículo aquí.
Evita las auditorías del IRS
El IRS puede ser muy exigente a la hora de controlar las HSA. Para asegurarnos de que protegemos tus ahorros de impuestos y multas, hemos creado una manera en la que puedes categorizar fácilmente las transacciones y guardar los recibos correspondientes.
Aspectos que tener en cuenta
Los artículos y procedimientos ya reembolsados por tu plan de salud o una LP-FSA también son gastos no calificados y pueden resultar costosos a final de año. Haz las correcciones necesarias en tu cuenta e investiga qué gastos están cubiertos por tu plan antes de utilizar tu HSA.